En 2021, los coches de segunda mano están más de moda que nunca. Las ventas de vehículos usados siguen creciendo debido a múltiples factores. La crisis económica derivada de la pandemia hace que muchos conductores opten por renovar su vehículo en el mercado de usados para así ahorrarse una buena suma de dinero. Además, la crisis de la producción de chips está ralentizando la creación de vehículos nuevos. Por todo ello, una de las mejores opciones es sin duda adquirir un coche de segunda mano. Pero, ¿cuál es el mejor coche en España de segunda mano? Repasamos las mejores opciones en este artículo de Recomotor.
Mejor coche en España de segunda mano: ¿Qué SUV comprar?
Sin duda, el tipo de vehículos que más está creciendo en los últimos años son los SUV, y por eso, las marcas apuestan cada vez más por este tipo de coches. Si lo que deseas es comprarte un SUV, a la hora de hablar del mejor coche en España de segunda mano dentro de esta familia tenemos que destacar dos modelos: El Nissan Qashqai y el Kia Sportage.
Nissa Qashqai
Si no quieres gastarte desde 26.650 euros en un Nissan Qashqai nuevo, tienes la gran opción de disponer de un modelo de la generación previa, que te proporcionará no solo una estética muy actual, sino también un confort y prestaciones muy similares.
El Nissan Qashqai es el modelo SUV más exitoso de España en número de ventas y es un valor seguro si estás buscando un vehículo espacioso y que se acople a múltiples terrenos.

Puedes encontrar un Qashqai de anterior generación por unos 15.000 o 16.000 euros con buen kilometraje y solo 3 años de antigüedad. De esta manera, podrías ahorrarte desde de 10.000 euros en tu compra en comparación a uno nuevo. Generalmente, encontrarás muchos modelos de segunda mano con un motor de 110 CV, 1.5 DCi, aunque la oferta es muy variada.
Kia Sportage
De nuevo, si lo que quieres es un SUV, una de tus grandes oportunidades está en el Kia Sportage. Puedes encontrar una versión anterior a la actual que se acople perfectamente a tus necesidades por un precio muy similar al Qashqai, en muy buenas condiciones y con pocos años de antigüedad.

Mejor coche en España de segunda mano: León y Focus
Si lo que buscas es disponer de mayores prestaciones en conducción y quieres un modelo compacto que se adecue a tus necesidades y sea fiable, lo que quieres es un Seat León, un Renault Mégane o un Ford Focus, tres coches míticos que siempre van están a la altura.
Seat León
En el mercado de segunda mano puedes encontrar un Seat León de tercera generación (lanzado en 2012) con una presencia muy actual y deportiva.
Este compacto te da la opción además de buscar sus versiones familiar o de tres puertas, en función de tus necesidades y proyectos de futuro. Puedes encontrar un Seat León de dicha generación con unos 4 años de antigüedad por unos 15.000 euros, un precio muy correcto para un coche fiable y duradero que no pasa de moda.

El Seat León puede ser sin duda el mejor coche en España de segunda mano dentro de los compactos con el permiso del Mégane y el Focus.
Renault Mégane
Otra de las grandes oportunidades que vas a encontrar dentro del mercado de los compactos es el Renault Mégane, el compacto rey de la firma del rombo. En este caso, puedes fijarte en la anterior generación del Mégane (la cuarta, 2015) o en la tercera generación.
Puedes encontrar un Mégane de cuarta generación con un precio inferior al Seat León, sobre unos 12.000 o 13.000 euros con 50.000 kilómetros recorridos.

Para los más amantes de las estéticas deportivas, el GT Line puede ser una gran opción. Y en cuanto a motor, los más reseñables son el 1.5 DCi diésel de 110 CV o el 1.3 TCe.
Ford Focus
Si buscas el mejor coche en España de segunda mano y quieres un modelo compacto, también debes echarle un ojo a los Ford Focus de última generación. Su diseño está muy actualizado y su variedad de motores nos abre un amplio abanico para elegir.

El Ford Focus permite disponer de buen rendimiento, fiabilidad y prestaciones a buen precio. Tanto es así que puedes encontrar un modelo de tercera generación por unos 9.000 o 10.000 euros, o uno de la cuarta y última generación por unos 17.000.
Mejor coche en España de segunda mano: Segmento B
Ahora supongamos que quieres comprar un vehículo usado que ofrezca buenas prestaciones, pero a su vez no necesitas que sea de grandes dimensiones. Puedes optar por el Toyota Yaris. Sin duda, el Toyota Yaris puede ser el mejor coche en España de segunda mano en el Segmento B con el permiso del Peugeot 208. Los detalles, a continuación.
Toyota Yaris
¿El mejor coche en España de segunda mano del segmento B? Posiblemente sea el Toyota Yaris. Este vehículo ofrece una gran fiabilidad, dispone de un diseño innovador y se puede encontrar a muy buen precio en el mercado de usados.

El Toyota Yaris es una gran elección para aquellos que se mueven sobre todo por ciudad o no realizan trayectos muy largos. En este sentido, para encontrar un modelo económico, fiable y en muy buen estado, te aconsejamos que busques uno de la tercera generación. Podrías encontrarlo por un precio inferior a los 10.000 euros con pocos años de antigüedad.
Este coche puede ser una gran opción para ciudad y carreteras de curvas, un vehículo fiable pero también con muy buen comportamiento en carretera. Hay que recordar que la tecnología híbrida de Toyota es una de las mejores del mercado, una gran opción de compra.
En cuanto a diseño, aconsejamos que elijas un Yaris posterior al 2017 para que tenga un aspecto más actual que perdure con el paso de los años.
Peugeot 208
Puede que estés buscando el mejor coche en España de segunda mano del segmento B y el Toyota Yaris no sea de tu agrado o no has encontrado una buena oferta. Tu alternativa puede ser el Peugeot 208. Su inconveniente es que tiene un maletero de menores dimensiones, pero sin duda, es uno de los iconos de este segmento por su fiabilidad y buen hacer en ciudad y carreteras reviradas.

Puedes encontrar este utilitario de Peugeot sobre unos 9.000 euros con unos tres años de antigüedad y poco desgaste de kilometraje.
Además, dispones de varias versiones, tanto un acabado más deportivo (GT Line), como con 3 o 5 puertas. En cuanto a motores, también hay mucha variedad y deberías acertar comprando un 208 con propulsor 1.2 PureTech de 82 CV, o el 1.6 Blue HDI de 99 CV. Con estos motores no necesitas más.
Mejor coche en España de segunda mano: Fiabilidad
En este artículo solo te hemos dado algunas opciones, pero lo cierto es que en el mercado de segunda mano podrías encontrar otras vías muy interesantes. Uno de los elementos principales que busca el comprador es la fiabilidad. En ese sentido, hay que remarcar la lista publicada por ‘WarrantyWise’ de coches más fiables de segunda mano tras un estudio realizado entre miles de consumidores:
- Lexus RX
- Honda Jazz
- Mitsubishi ASX
- Dacia Sandero
- Mazda2
- Volkswagen Up!
- Nissan Leaf
- Lexus CT
- Ford EcoSport
- Suzuki Alto
- Nissan NV200
- Skoda Citigo
- Toyota RAV4
- Renault Kangoo
- Chevrolet Spark