Los talleres, al comprar componentes de segunda mano de mecánica lenta para reparar un vehículo, suelen encontrarse con muchos problemas. Por ello, si eres un profesional de un taller, es normal que te preguntes por dónde comprar piezas para coche de calidad. Recomotor ha nacido para cambiar completamente el mercado y ofrecer un servicio que por primera vez ofrece una garantía a los profesionales de la automoción.
¿Es posible comprar recambios de coche de segunda mano de forma segura?
Comprar piezas para coche de calidad es ahora sencillo y rápido gracias a la nueva red de centros autorizados que ha unificado Recomotor en su plataforma, con más de 200 centros españoles y otros 200 europeos, muchos de ellos especializados en un tipo de componente de vehículo muy concreto.
Anteriormente, cuando un taller necesitaba un componente de un vehículo de segunda mano en concreto, debía perder mucho tiempo en la búsqueda en desguaces y centros autorizados.
Y en muchas ocasiones, la búsqueda no era fructífera ya que no encontraba la pieza, lo que le hacía perder un valioso tiempo para continuar con su trabajo y de cara al cliente. Por el contrario, si daba la casualidad que encontraba la pieza, tenía muchas probabilidades de que fuera defectuosa.
Recomotor, después de realizar un gran estudio de calidad de los componentes comprados de segunda mano en España, se dio cuenta de que más de un 20% de los componentes comprados en los centros autorizados era defectuoso.
Entre 1 de cada 4 o y de cada 5 piezas daba problemas. En este sentido, hay que recalcar que por ley solo pueden vender piezas de vehículo de segunda mano estos centros autorizados.
Ninguno de estos centros ofrecía una garantía. El taller compraba la pieza, y en múltiples ocasiones se encontraba en las manos con un componente que no podía utilizar para reparar un vehículo. Ello le hacía dirigirse al cliente para que invirtiera muchísimo más dinero en una pieza nueva de fábrica.
Por todos esos motivos, Recomotor ha llegado para acabar con todas esas problemáticas y revolucionar el sector. Ahora, los talleres ya pueden comprar una pieza de forma rápida, fácil, sin perder tiempo, y con la seguridad de que están adquiriendo una pieza de calidad. Además, contarán con garantía por parte de Recomotor y las piezas se pueden devolver si no son los componentes deseados.

Comprar piezas para coche de calidad, en Recomotor
Ahora, con Recomotor es posible comprar piezas para de coche de calidad y de forma muy rápida.
Recomotor ha conseguido aunar los 200 mejores centros autorizados del país y otros muchos de toda Europa para ofrecer a los talleres los componentes de vehículo que están buscando.
De esta manera, esta ‘Start Up’ ha logrado bajar del más del 20% de incidencia habitual en una pieza usada, hasta el actual 5%. Pero eso no es todo, ya que Recomotor trabaja con el objetivo de rebajar aún más ese porcentaje, hasta el 3% que ofrece la compra de material nuevo de fábrica.
Además, ofrece una garantía de 3 a 12 meses en función de la pieza. Y por si fuera poco, el taller dispone de la posibilidad de devolver la pieza comprada en un plazo de 14 días. Imagínate que el taller compra una pieza y que finalmente el color de la misma no es de su agrado. Pues podrá devolverla en ese plazo de 14 días y al día siguiente podrá tener la pieza deseada en su taller, en un plazo máximo de 24 horas.
Y también hay que destacar que el taller no perderá tiempo buscando la pieza en desguaces y centros autorizados ya que Recomotor localizará el recambio deseado en solo 5 minutos, anunciando el precio del mismo al cliente.
¿Cómo comprar piezas para coche de segunda mano?
Comprar piezas para coche de calidad de segunda mano de forma rápida, sin moverte del taller y con garantía, es posible a través de Recomotor. Para ello, el profesional del taller solo tendrá que seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con Recomotor a través del servicio de Whatsapp. Allí, le atenderá uno de nuestros especialistas de forma exclusiva para encontrar el componente deseado casi al instante. Solo tendrás que facilitar el número de referencia de la pieza y en solo 5 minutos tendrá la respuesta con la pieza y el precio final.
- Si quieres comprar la pieza, Recomotor te facilitará un enlace para que puedas formalizar la compra.
- El taller podrá concluir la solicitud a través de varias formas de pago: Tarjeta, transferencia bancaria, Paypal, e incluso a través de Bizum.
- La pieza llegará a tu taller en menos de 24 Horas. Recomotor realiza envíos a todas las partes de España, sin excepciones.

Recomotor es una ‘Start Up’ que está teniendo mucho éxito desde sus inicios. Por ello, trabaja para seguir mejorando la experiencia de compra de piezas de los talleres para que puedan adquirir las piezas mediante una plataforma única en la web de Recomotor.
En este terreno, hay que remarcar que Recomotor ofrece piezas de mecánica lenta. En Recomotor no encontrarás piezas pequeñas de mecánica rápida.
Ventajas de Recomotor para comprar piezas para coche de segunda mano
Recomotor ofrece múltiples ventajas para los talleres que quieren comprar piezas para coche de segunda mano:
- Calidad: La probabilidad incidencia de una pieza de un desguace cualquiera es del 20%. Con Recomotor, esa incidencia ha bajado hasta el 5%.
- Ahorro: Conseguirás que el cliente de tu taller pueda ahorrar en el coste de reparación del vehículo gracias a que podrá disponer de una pieza de segunda mano y no tendrá que comprar una nueva de fábrica. Ello puede generar un ahorro de hasta 10 veces más para el cliente en comparación a la compra de una pieza nueva.
- Tiempo: El profesional del taller gana tiempo, ya que no tendrá que desplazarse a desguaces en busca del componente. Además, la pieza llegará en solo 24 Horas a tu taller.
- Posibilidad de devolución: Si tienes cualquier problema con el componente, podrás devolverlo. Podrás obtener otra pieza que cubra las necesidades deseadas en solo 24 horas.
- Garantía: Las piezas tienen una garantía de Recomotor de 3 a 12 meses en función de la pieza.