Si tienes un Nissan Patrol RD28T o estás pensando en comprarte uno, es probable que en los diferentes foros especializados que hay en internet y en los grupos de amantes de los 4×4 de las redes sociales te hayas percatado de algún contratiempo con este modelo. O posiblemente lo hayas vivido en tu propia piel. ‘Problema culata motor RD28T y qué hacer’ es uno de los títulos de debate más repetidos. Por ello, en Recomotor elaboramos este artículo para que tengas claro qué hacer en caso de una avería similar.
Lo primero que debemos decir es que hay una gran variedad de comentarios al respecto del problema culata motor RD28T. Hay usuarios que se quejan de este contratiempo y que hablan de un motor “inservible”. Otros, hablan de su “maravillosa” experiencia con este modelo, con su par motor y el rendimiento del propulsor por todo tipo de terrenos off road. Dos opiniones muy contrariadas.
Entre estas opiniones tan diferentes, se puede ver algo similar a un patrón. Muchas de las personas que hablan maravillas de este modelo son aquellas que solo lo han usado para ir por el campo y hacer off road. Incluso se pueden encontrar opiniones de personas que admiten haber intentado sacar el máximo partido de su Patrol, metiéndolo por rincones insospechados y siempre habiendo obtenido una buena respuesta de su máquina y sin contratiempos.

Muchos de los que solo usan el Patrol para el off road, aseguran que no han tenido ningún problema culata motor RD28T.
Pero por otro lado, nos encontramos con otros comentarios que hablan de un calentamiento y problema culata motor RD28T por carretera.
Especialmente, llama la atención ver como la mayoría de las malas experiencias relatadas hablan de lo mucho que se calienta este motor en los trayectos por carretera, especialmente en vías rápidas, a régimen constante, a alta velocidad. Quizás ahí esté uno de los posibles motivos.
¿Qué hacer ante un problema culata motor RD28T?
Si lo que quieres es arreglar tu Nissan Patrol, la mejor solución que tienes en tu mano es Recomotor.
Recomotor es una empresa española que nació con el objetivo de hacer que las piezas de segunda mano que lleguen a los talleres sean de la máxima calidad, que se obtengan a través de una compra segura y sostenible, y además, ofreciendo algo nuevo en el mercado: garantía de 3 a 12 meses en función del recambio.
Podrás solventar la avería pidiendo a tu taller que te arregle el vehículo adquiriendo piezas de calidad de segunda mano en Recomotor. Recomotor solo vende recambios a profesionales, por lo que deberás pedirle expresamente a tu taller que adquiera la culata, motor y cualquier otra pieza de mecánica lenta que necesite en esta plataforma.
Al margen de la gran calidad de los recambios de Recomotor, a través de esta plataforma podrás ahorrarte mucho dinero. Las piezas de segunda mano adquiridas en Recomotor pueden costarte hasta 10 veces menos que una nueva de fábrica, como en el caso de un moto. No obstante, debes tener en cuenta que esa diferencia de precio, siempre grande, varía en función del componente que sea.
¿Cómo conseguir recambios de calidad tras problema culata motor RD28T?
Conseguir recambios de calidad tras problema culata motor RD28T es muy fácil. Tan solo deberás pedirle a tu taller de confianza que compre los componentes necesarios para arreglar tu coche en Recomotor de forma rápida, segura y sencilla.
Comprando tus piezas de coche de segunda mano en Recomotor te asegurarás de tres cosas:
- Tendrás un recambio que te permitirá ahorrar dinero
- Comprar un componente seguro y de la máxima calidad
- Poder disponer de tu vehículo arreglado lo antes posible, ya que la pieza llegará al taller dentro de las 24 horas posteriores a la realización del pedido.
El procedimiento que debe seguir el taller para encontrar los recambios que necesita en Recomotor es el más rápido:
- A través de un servicio personalizado de Whatsapp, el taller podrá pedir la pieza que quiere a Recomotor.
- Un especialista de Recomotor encontrará la pieza en los centenares de centros autorizados en España y Europa previamente validados por su calidad.
- En menos de 5 minutos, el taller tendrá respuesta con el componente encontrado y su precio.
- El profesional podrá adquirir la pieza mediante distintas formas de pago y recibirá el componente dentro de las próximas 24 horas.

Al margen de todas estas ventajas, hay que destacar que el taller podrá devolver la pieza si así lo desea, y si necesita cambiarla por otra, el otro recambio le llegará en las 24 horas posteriores. Todo ventajas. Así pues, ante la pregunta de ‘¿Cómo conseguir recambios de calidad tras problema culata motor RD28T?’, la respuesta es clara: ¡En Recomotor!