¿Sale a cuenta reparar un coche con pieza de segunda mano? En este artículo de Recomotor, empresa creada para revolucionar la compra de recambios usados por parte de profesionales, te explicamos todos los detalles. Es posible que dudes si reparar tu coche con componentes de segunda mano, usados o por lo contrario pienses en comprarte un coche nuevo. ¿Qué opción escoger? Te lo detallamos a continuación.
¿Reparar un coche con pieza de segunda mano o nueva?
Antes, la opción de comprar piezas de coche de segunda mano era un tanto arriesgada. ¿Por qué? Por el simple hecho de que las piezas usadas daban muchos problemas. Por ley, solo pueden vender piezas de vehículo de segunda mano los centros autorizados. Según un estudio realizado por Recomotor, anteriormente la tasa de avería en piezas de segunda mano de los centros autorizados era superior al 20%. Es decir, uno de cada cuatro o cinco recambios adquiridos en desguaces (centros autorizados) no estaba en buen estado y fallaba. Por ello, antes la respuesta a la pregunta que titula este artículo era contraria a la actualidad.
El precio de un recambio usado es muy inferior al de una pieza nueva de fábrica. Pero antes, a su vez, tenía un gran riesgo. Salía a cuenta reparar un coche con pieza de segunda mano en el caso de que el componente comprado estuviera en buen estado y no sufriera ninguna avería.
Pero ahora, con el nacimiento de Recomotor, la respuesta es muy diferente: Ahora sí que sale a cuenta reparar un coche con pieza de segunda mano en la mayoría de los casos gracias a la seguridad que ofrece Recomotor en la calidad de las piezas compradas y la garantía que se ofrece al comprador profesional de taller.

Seguridad y garantía en piezas de coche de segunda mano
Recomotor ha seleccionado y validado los centros autorizados de España que más piezas de calidad venden del total de más de 1.100 desguaces existentes en todo el país.
De esta manera, Recomotor ha logrado crear una red de desguaces en los que conseguir una pieza de coche de segunda mano de calidad, con una probabilidad de avería que no llega al 5%.
Y no solo eso, Recomotor ofrece la posibilidad de cambiar la pieza y que el taller disponga de otro recambio en las próximas 24 horas si no es de su agrado o sufre algún fallo. Además, Recomotor ofrece una garantía de 3 a 12 meses en función del componente.
Por todo ello, Recomotor ha conseguido que comprar piezas de coche de segunda mano sea una experiencia segura y con garantía, algo totalmente nuevo en el mercado de recambios de coche de segunda mano. Por todo ello, ahora sí se puede afirmar con total seguridad que sale a cuenta reparar un coche con pieza de segunda mano.

¿Qué diferencia de precio hay entre piezas de coche de segunda mano y nuevas?
Teniendo en cuenta que en Recomotor podrás conseguir piezas de coche de segunda mano de calidad y con garantía, de forma segura y rápida, debes saber que ello te permitirá ahorrar mucho dinero en la reparación del vehículo.
Una pieza de segunda mano puede llegar a costar 10 veces menos que una nueva exactamente igual. En Recomotor nos hemos encontrado casos muy claros de forma constante en nuestro ejercicio. Un motor en buen estado de segunda mano que podría costarte unos 500 euros, podría valer unos 5.000 si lo compraras totalmente nuevo.

Pero no solo eso, hay muchas otras piezas de mecánica lenta que pueden salirte mucho más baratas de segunda mano. Y también piezas más exclusivas. Por ejemplo, un faro muy concreto de un coche de alta gama podría costarte unos 500 euros de segunda mano, mientras que uno nuevo de fábrica podría costarte unos 5.000 euros.
En este sentido, si ya no hablamos de motores y miramos piezas más pequeñas, la diferencia de precio puede ser del doble en una pieza nueva en comparación a una usada.
¿Vale la pena arreglar un coche con piezas de segunda mano?
¿Sale a cuenta reparar un coche con pieza de segunda mano? Si tienes que reparar el coche sí o sí, la respuesta es afirmativa. Es mejor reparar el coche con componentes de segunda mano a través de Recomotor porque podrás ahorrarte mucho dinero y tener la seguridad de que la pieza es de calidad y cuenta con garantía.
Sin embargo, la duda puede ser mayor si no estás seguro si arreglar el coche o comprarte un vehículo nuevo. Antes de tomar la decisión, debes analizar múltiples detalles. Está claro que si reparas tu coche con piezas de segunda mano, el coste no será jamás igual que el de comprar un vehículo nuevo, por lo que por ese lado, la decisión está clara.
Pero si tu coche es muy antiguo y crees que en un futuro muy cercano deberás realizar múltiples reparaciones, podrías escoger comprar un vehículo nuevo o encontrar uno mejor en el mercado de segunda mano. También puedes tomar esta decisión en función de los kilómetros y antigüedad del vehículo, o si en tu ciudad ya no puedes circular con este coche por las zonas de bajas emisiones (ZBE).
Por otro lado, si crees que a tu coche aún le queda mucha vida y no quieres realizar el gran desembolso que supone la compra de un coche nuevo o uno mejor en el mercado de segunda mano, o si crees que no usas lo suficiente el vehículo como para gastarte el dinero en uno nuevo, tu mejor opción será reparar tu actual coche. En ese caso, siempre será mejor que le pidas a tu taller de confianza que compra el repuesto en Recomotor.
¿Cómo comprar piezas de coche de segunda mano en Recomotor?
Cualquier taller mecánico puede comprar piezas de segunda mano en Recomotor de forma fácil y rápida, sin tener que perder tiempo en la búsqueda de componentes usados en desguaces que no le ofrecerán ninguna garantía.
Tu taller puede encontrar la pieza deseada en solo unos minutos sin desplazarse, tan solo contactando a través de Whatsapp con un especialista de Recomotor. Nuestros profesionales le indicarán en solo 5 minutos el precio de la pieza y podrá adquirirla.
En solo 24 horas, la pieza llegará al taller para que pueda ser colocada en tu coche. Además, Recomotor ofrece la posibilidad de devolver la pieza, cambiarla por otra rápidamente y una garantía de 3 a 12 meses.
Pasos a seguir para comprar una pieza de segunda mano de coche:
- El taller contacta con Recomotor a través de Whatsapp. Deberá indicar el número de referencia de la pieza y en 5 minutos tendrá la respuesta con la pieza de calidad encontrada en su red de desguaces validados y el precio de compra.
- Recomotor facilitará un enlace para formalizar la compra.
- El taller tiene varias formas de pago: Tarjeta, transferencia bancaria, Paypal, e incluso a través de Bizum.
- En menos de 24 horas, la pieza estará en el taller.